MUNDO EMPRESARIAL

Adaptación de las Empresas para mantenerse vigente en el Mercado

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

Mencionaremos 2 casos en particular: el primero es Amazon.com una tienda que desde sus inicios solo se dedicaba a vender libros de manera online. En ese tiempo en el que Internet recién empezaba, desde esa primera etapa la empresa ha revolucionado al mundo del retail online, desde la venta de diferentes categorías de productos, hasta abrir tiendas físicas para cambiar la experiencia del usuario.

 

El segundo caso es Xerox: fabricar fotocopiadoras no es un negocio rentable hoy en día, porque las personas ya han tomado consciencia de lo importante que es cuidar el medioambiente y gastar cada vez menos papel. Es así que la empresa decidió que era el momento para cambiar o sería lentamente olvidado y obligado a salir del mercado. Giraron el negocio hacia el procesamiento de datos, la administración de recursos humanos, etc. a través de la adquisición de diferentes firmas, lo que les sirvió para adaptarse a la transformación digital.

 

Ambos casos demuestran que es importante avanzar al ritmo de los cambios importantes de la sociedad, sino las empresas corren el riesgo de quedarse rezagadas y perder ventajas competitivas frente a otras. 

 

Acepta Perú, de la mano de su solución DEC5, (Gestor de documentos digitales)  busca convertirse en la ayuda que necesitan las empresas para adaptarse a los constantes cambios tecnológicos y brindar experiencias únicas a sus clientes.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!

(Visited 1 times, 1 visits today)