SOSTENIBILIDAD

¿Por qué las empresas deben priorizar la Sostenibilidad?

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

En el mundo empresarial actual, las organizaciones que no tengan políticas de sostenibilidad podrían verse afectadas de diversas formas, una de ellas es porque sus nuevos clientes, hoy son parte de una generación informada a través de Internet; los Millennials y Centennials tienen toda la información a la mano, y además son más conscientes de la importancia del planeta y el equilibrio con la sociedad; a ellos les resulta más atractiva una empresa que tenga interiorizadas prácticas de responsabilidad social y sean eco amigables.

 

En la búsqueda por ser sostenibles, algunas  empresas tienden a perder la calma y se enfocan en realizar actividades de responsabilidad social aisladas, caras y ostentosas, para que exista un reconocimiento por la acción; sin embargo, el cambio real debe partir de una política que no solo sea escrita, sino que forme parte de la cultura organizacional, que tenga una estrategia real de implementación y sea compartida por todos sus colaboradores. 

 

Ahora entrando de lleno al mundo empresarial sostenible, ¿Qué es lo que los clientes esperan de las empresas eco amigables esté 2020? Se puede empezar por cambiar totalmente los procesos que incluyan el papel impreso; sabemos que es un proceso largo, pero es un buen primer paso.


Si cada empresa pone de su parte y lo hace para ayudar a la conservación del planeta, pensando en las generaciones futuras, se convertirá en una empresa que no muera en el tiempo. Empezar a pensar como colectivo antes del “Yo” será complicado para nuestra sociedad, pero no imposible.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!

(Visited 2 times, 2 visits today)