SOSTENIBILIDAD

¿Cómo lograr que los colaboradores se comprometan con las Políticas de Sostenibilidad de la Empresa?

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

En este año 2020, si aún tu empresa no tiene una política de sostenibilidad, es el momento de hacerlo parte parte de su cultura al 100% . La sociedad lo necesita, y podría ser de gran beneficio para tu compañía si consideramos una variable importante para la implementación: el compromiso que genera en los colaboradores.

Te compartimos 3 estrategias que puedes implementar en tu empresa para lograr tener colaboradores comprometidos:

 

  1. Comencemos con la creación de un ambiente favorable: La empresa necesita incentivar que se cumplan estas nuevas políticas y qué mejor forma de hacerlo que reconocer a los colaboradores que lo hagan. Además de escuchar siempre sus sugerencias, el hacerlos parte de las políticas de sostenibilidad también los motivará.
  1. Capacitación de los colaboradores: Para que se puedan poner en práctica las nuevas políticas, primero se debe capacitar a los colaboradores y ellos al tener conocimiento del porqué, entenderán que su rol es importante para llevar a cabo este cambio en sus prácticas en favor del medio ambiente y la sociedad.
  1. Campañas de concientización: Es importante que se conozcan las tareas diarias que pueden realizar para contribuir con la sostenibilidad, por ejemplo: enviar boletines sobre la reutilización de materiales (hojas de papel), donaciones para campañas de responsabilidad social, uso de recursos, etc; asimismo la empresa debería realizar y distribuir entre sus colaboradores un pequeño manual digital con las nuevas políticas de sostenibilidad.

Sabemos que el diseño y la implementación de un plan de sostenibilidad en una empresa, suelen requerir un presupuesto, pero hay acciones que requieren solo el compromiso de hacerlas, por ejemplo: motivar a que tus colaboradores utilicen bicicletas para llegar al trabajo, utilizar la nube para evitar la impresión de grandes cantidades de papel, gestionar los residuos, etc. Creemos que todas las empresas podemos empezar por algo, hasta llegar a ser sostenibles al 100%.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!

(Visited 1 times, 1 visits today)