TENDENCIAS DIGITALES

Junto a la transformación Digital, aparece la Ciberseguridad

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

El caso más reciente de este año sería el de una cadena de cine, que sufrió una falla en su sistema de seguridad que afectaría a todos sus socios registrados, revelando su información de contacto, poniendo en riesgo su privacidad. 

 

Además de iniciar la transformación digital, las empresas necesitan darle la misma importancia a la ciberseguridad para poder ofrecer un servicio completo y evitar que sus sistemas se vean vulnerados y la información de sus clientes sea resguardada con una tecnología adecuada. Habiendo mencionado esto, ¿Qué se debe hacer si mi empresa sufre un fallo en Ciberseguridad?

 

Lo más importante es tener una política de seguridad de la información y un protocolo de acción que todos los colaboradores conozcan. El primer paso siempre será la prevención, identificando todos los posibles escenarios de vulnerabilidad y ejecutando test de seguridad para diferentes eventualidades y llevar un registro que acredite que estamos preparados para cualquier inconveniente. Si finalmente no lo podemos prevenir, se recomienda admitir que se ha tenido una falla y explicar la naturaleza de esta a sus clientes, al mismo tiempo poner a su equipo a trabajar en el protocolo de acción, para que se revierta la situación y poner a buen resguardo la información.

 

En Acepta Perú tenemos una política de control de riesgos sólida acorde a la certificación ISO 27001, que acredita que nuestros clientes tengan continuidad de servicio, alta disponibilidad y, sobre todo, respaldo en su información.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!

(Visited 1 times, 1 visits today)