MUNDO EMPRESARIAL

¿Cómo retener el Talento en tu Empresa?

1+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google

En los últimos años empezó a tomar fuerza la idea de que mientras más moderna y cómoda eran las instalaciones de tu empresa, era más probable que los colaboradores se quedarán. Sin embargo, pensando un poco en nuestro país y el tráfico que enfrentan diariamente los ciudadanos, es muy importante considerar que lo que más valora un colaborador es “la flexibilidad” en el trabajo; es decir, el poder trabajar en función a objetivos y no en un horario específico, siempre y cuando el rubro de la empresa lo permita.

 

Es muy común que las personas pasen entre 1, 2 o incluso más horas en el transporte público o particular para llegar a sus centros de trabajo, con medios de transporte alternativos como motos lineales o scooters eléctricos el tiempo es menor, pero sigue siendo tiempo que puede emplearse de manera más efectiva en el trabajo.

 

Hay diferentes estudios que respaldan esta información, como el realizado por el profesor Prithwiraj Choudhury de Harvard, que revela que los colaboradores de empresas con políticas de “trabajar desde cualquier lugar”, eran un 4.4% más productivos que aquellos que no tenían dicha flexibilidad.

 

Entonces, qué necesita hacer una empresa para poder adaptarse a esta nueva tendencia, principalmente actualizar sus procesos, por ejemplo las reuniones presenciales comenzarán a ser reuniones por videollamada. Asimismo, la empresa debe asegurarse de que la comunicación no se pierda entre sus colaboradores.

 

En nuestro país estas políticas de flexibilidad en las empresas representarían una devolución de tiempo valioso a los colaboradores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ellos y los resultados de la empresa.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!

(Visited 1 times, 1 visits today)