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¿Resuelves pruebas difíciles para demostrar que no eres un robot en Internet?

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A todos no ha pasado que cuando estamos en una página web o una e-commerce, aparece el famoso “Captcha”, ese código que nos permite probarle al sistema que somos humanos y no robots. Estas pruebas son cada vez más difíciles de resolver, por ejemplo: te piden identificar las partes de un semáforo en una imagen segmentada, pero al ver la imagen en versión móvil esta podría no verse de manera nítida y llegar a confundirte, obligandote a realizar la prueba 2 o 3 veces hasta que te permita continuar.

 

¿Existe una razón para la dificultad de esta prueba?, lo que sucede es que gracias al avance de la tecnología, el día de hoy los bots aprenden cada vez más rápido y existe el riesgo de que un formulario sea llenado por una computadora, en vez de una persona. 

 

Se trata de un intento por hacer más restringido el acceso para los bots, pero se ha terminado por hacerle las cosas más difíciles a las personas, ya que las imágenes que tenemos que descifrar son cada vez más complejas. Muchas veces el usuario puede llegar a sentir estrés por el simple hecho de fallar a la primera en la resolución del Captcha y termina por dejar la web, lo que se convierte en un problema para las empresas, que buscan generar tráfico y permanencia dentro de sus sitios web, o lo que es peor, pueden perder clientes.

 

Ante esta situación, Google está desarrollando una nueva versión del Captcha que busca hacerle frente a los bots pero al mismo tiempo no hacerle la vida difícil al usuario. ¿Será posible que podamos resguardarnos de la actividad de bot en nuestra web, sin perder el interés del usuario?

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